La decisión del rey

Erik Poppe

Miércoles 14 de febrero a las 18.30 y 22.00 horas

sinopsis

El 9 de abril de 1940, las tropas alemanas llegan a la ciudad de Oslo con la intención de conquistarla. Es entonces, cuando el rey de Noruega Haakon VII se enfrenta a una difícil decisión, en la que se pondrá en juego el futuro de su país y su población. ‘La elección del rey’ está basada en la historia real de los tres dramáticos días que vivió Nuruega en 1940, cuando el rey se vio obligado a tomar la decisión de rendirse o dejar morir a su país en manos de los nazis.

ficha técnica

Dirección
Erik Poppe

Guión
Harald Rosenløw-Eeg
Jan Trygve

Música Original
Johan Söderqvist

Fotografía
John Christian
Rosenlund

ficha artística

Jesper Christensen     …      Kong Haakon VII
Anders Baasmo Christiansen     …     Kronprins
Karl Markovics     …     Gesandter Curt
Tuva Novotny     …     Kronprinsesse Märtha
Katharina Schüttler     …     Anna Elisabeth
Erik Hivju     …     Oberst Birger Eriksen
Svein Tindberg     …     Peder Anker Wedel
Arthur Hakalahti     …     Menig Fredrik

Kongens Nei (2016) | Color | 133 min. | +7

www.acontracorrientefilms.com

pelicula-3

Filmografía Erik Poppe

La decisión del rey
Mil veces buenas noches
DeUsynlige
Hawaii, Oslo
Schpaaa

Una mirada de nuestro Cineclub

“Un pueblo que cede ante un agresor extranjero no merece vivir”. La frase es de Adolf Hitler, pero la adoptaron como propia el Parlamento noruego, el 9 de abril de 1940, y posteriormente su rey, Haakon VII, para no plegarse ante las exigencias de la Alemania nazi, invasora de su país. Unas jornadas clave para la historia del país escandinavo que el director Eric Poppe narra con convicción en la muy interesante “La decisión del rey”, crónica minuciosa de los apenas tres días que llevaron desde la amenaza nazi y los inicios de la invasión hasta la declaración de guerra.

A través de variados puntos de vista, Poppe se adentra en la historia con pulso de narrador, capturando con notable trascendencia los grandes dilemas de un tiempo crucial. Cine de la política, cine de la humanidad. Para aprender, entender y recordar.