Muchos hijos, un mono y un castillo

Gustavo Salmerón

Jueves 8 de febrero a las 18.30 y 22.00 horas

sinopsis

‘Muchos Hijos, un Mono y un Castillo’ cuenta la historia de Julita Salmerón. Cuando pierde la vértebra de su bisabuela asesinada, que habían estado guardando durante tres generaciones, su hijo pequeño se entera y toda la familia se pone a buscar entre los objetos más extravagantes que Julita ha ido reuniendo durante sus más de ochenta años de vida. Pero, en realidad lo que Julita encontrará será el verdadero significado de la vida.

ficha técnica

Dirección
Gustavo Salmerón

Guión
Beatriz Montañez
Gustavo Salmerón
Raúl de Torres

Montaje
Raúl de Torres

Fotografía
Gustavo Salmerón

ficha artística

Película
documental

Muchos hijos, un mono y un castillo (2017) | Color | 90 min. | TP

www.caramelfilms.es

pelicula-2

Filmografía Gustavo Salmerón

Muchos hijos, un mono y un castillo

Una mirada de nuestro Cineclub

Tras este título algo surreal se esconde una de las sorpresas del año en el documental español. No es una docu-ficción, ni un falso documental, ni un retrato observacional de gentes anónimas. El actor Gustavo Salmerón ha decidido filmar a la matriarca de su familia, Julita, pero oscilando del realismo que todo documental debe comportar a un tratamiento de comedia absurda, disparatada.

Así surge una propuesta inesperada como Muchos hijos, un mono y un castillo, que se ha presentado en diversos festivales con notable de éxito.. La franqueza de la propuesta es uno de sus triunfos. La capacidad escénica de Julita –una señora que ha sido falangista, republicana y masona–, y la habilidad que tiene su hijo Gustavo para extraer lo mejor de ella de manera nada forzada, es otro as ganador. Y los momentos entre divertidos y bárbaros redondean la propuesta.