Su mejor historia

Lone Scherfig

Miércoles 7 de marzo a las 18.30 y 22.00 horas

sinopsis

Año 1940, Londres, el Blitz. En plena Segunda Guerra Mundial, Reino Unido necesita el apoyo de Estados Unidos para vencer a Alemania, para lo cual decide rodar una película-tributo a su país que muestre de qué lado tienen que estar. Para ello, contrata a Catrin, una joven guionista no profesional para que le de forma la idea y que trabajará junto con el experto Buckley. Y su protagonista no es otro que Ambrose Hilliard, un viejo actor retirado cuyas excentricidades no pasan desapercibidas. El trío tendrá que ganarse el respeto tanto de Estados Unidos como de su propio país.

ficha técnica

Dirección
Lone Scherfig

Guión
Gaby Chiappe

Montaje
Sebastian Blenkov

Fotografía
Lucia Zucchetti

ficha artística

Sam Claflin     …     Tom Buckley
Gemma Arterton     …     Catrin Cole
Richard E. Grant     …     Roger Swain
Henry Goodman     …     Gabriel Baker
Rachael Stirling     …     Phyl Moore
Jack Huston     …     Ellis Cole
Bill Nighy     …     Ambrose Hilliard
Amanda Root     …     Cecy

Their Finest (2016) | Color | 117 min. | +7

www.acontracorrientefilms.com

pelicula-6

Filmografía Lone Scherfig

Su mejor historia
The Riot Club
One Day
An Education
Como en casa
Wilbur se quiere suicidar
Italiano para principiantes

Una mirada de nuestro Cineclub

Después de haber sido la primera mujer que se adscribió al movimiento Dogma (al que honró con Italiano para principantes), la danesa Lone Scherfig se ha especializado en producciones rodadas en inglés, con repartos compuestos más por buenos actores que por estrellas, con poderosos personajes femeninos y que podríamos definir como tragicomedias románticas. “Su mejor historia” cumple, uno por uno, todos estos puntos. Ambientada en la II Guerra Mundial, durante la Batalla de Inglaterra, se centra en la figura de una secretaria que se convierte en guionista de una película propagandística y tiene que combatir contra el machismo de un grupo de cineastas que no acaban de aceptar no tanto su presencia como sus ideas.

Lone Scherfig narra con inteligencia, matices, sensibilidad y gracia el rodaje de esa trascendente película, la complicada labor de una guionista en un universo regido por hombres, una historia de amor muy bien contada. Es una compleja, pequeña, cálida, agridulce y bonita película.