Testigo

Thomas Kruithof

Martes 27 de febrero a las 18.30 y 22.00 horas

sinopsis

Tras un complicado altercado en la oficiana, Duval pierde su empleo como contable en una importante empresa. Debido a su edad, tiene más de 50 años, y una profunda depresión que padece y que le lleva a la adicción al alcohol, Duval no logra encontrar durante casi tres años empleo. Sin embargo, todo parece ir mejor cuando en el funeral de un ser querido, un antiguo conocido le propone a Duval un empleo en una misteriosa organización. Su nuevo trabajo consiste en transcribir llamadas telefónicas interceptadas, especialmente apuntar si alguna está relacionada con posibles ataques terroristas en el país.

ficha técnica

Dirección
Thomas Kruithof

Guión
Thomas Kruithof
Yann Gozlan

Música Original
Gregoire Auger

Fotografía
Alex Lamarque

ficha artística

François Cluzet     …     Duval
Denis Podalydès     …     Clément
Sami Bouajila     …     Labarthe
Simon Abkarian     …     Gerfaut
Alba Rohrwacher     …     Sara
Philippe Résimont     …     De Grugy
Daniel Hanssens     …     Albert
Bruno Georis     …     Le bras droit

La mécanique de l’ombre (2016) | Color | 91 min. | +12

surtseyfilms.es

pelicula-5

Filmografía Thomas Kruithof

Testigo

Una mirada de nuestro Cineclub

Un enigmático hombre de negocios se pone en contacto con Duval para ofrecerle un trabajo sencillo y bien remunerado: transcribir escuchas telefónicas. Duval, económicamente desesperado, acepta sin preguntar sobre la finalidad de la empresa que lo contrata. De pronto, envuelto en un complot político, debe afrontar la brutal mecánica del mundo oculto de los servicios secretos.

Con un claro conocimiento y gusto por el cine negro, el guionista galo Thomas Kruithof ha convertido su ópera prima en un perfecto ejemplo de noir clásico. Todos los elementos transmiten una sensación de nostalgia que traslada al espectador a los thrillers políticos de los años 70.
Con una atmósfera tensa y fría, giros y clichés habituales del género y un inocente protagonista con el que es muy sencillo empatizar, el director configura una efectiva historia de intrigas políticas.