The square

Ruben Östlund

Jueves 15 de marzo a las 18.30 y 22.00 horas (V.O.S)

sinopsis

‘The Square’ es un emocionante drama satírico que refleja la actualidad – trata los temas del sentido de la comunidad, el valor moral y la necesidad de la persona egocéntrica en un mundo cada vez más incierto. Christian es el guardia de seguridad de un exitoso museo de arte moderno. Vive en el epicentro de la comunidad artística y se toma su trabajo muy en serio. Unos pocos días antes de la inauguración de la prestigiosa exposición The Square, es asaltado, y eso es algo que no puede dejar pasar desapercibido. Christian se embarca en la búsqueda del perpetrador y termina en situaciones que se vuelven cada vez más divertidas, y le hacen cuestionarse su propia moral.

ficha técnica

Dirección
Ruben Östlund

Guión
Ruben Östlund

Montaje
Jacob Secher Schulsinger
Ruben Östlund

Fotografía
Fredrik Wenzel

ficha artística

Claes Bang     …     Christian
Elisabeth Moss     …     Anne
Dominic West     …     Julian
Terry Notary     …     Oleg
Christopher Læssø     …     Michael
Linda Anborg     …     Linda, red carpet
Emelie Beckius     …     Businesswoman
Peter Diaz     …     Gallery guest

The square (2017) | Color | 142 min. | +12

www.avalon.me

Premios Cannes 2017

Palma de Oro
Ruben Östlund

Filmografía Ruben Östlund

The Square
Fuerza mayor
Play
De ofrivilliga
Gitarrmongot

Una mirada de nuestro Cineclub

Ganó la Palma de Oro en el pasado Festival de Cannes, y se puede decir que merecidamente, porque fue la edición más floja de los últimos años, y porque contiene tres o cuatro secuencias que descolocarán al espectador hasta niveles mucho más allá de lo incómodo, la historia va de arte y agresividad, de la mezcla de provocación, hipocresía, cinismo y armonía que construimos alrededor del «hecho artístico» y el lugar en el que se rompen los límites.

El cineasta sueco Ruben Östlund propone una enmienda a la totalidad, con la excusa de carcajearse de la inanidad que con excesiva frecuencia rellena el arte contemporáneo: desde el papel de los medios de comunicación o la creatividad del «marketing» hasta el funcionamiento de nuestros códigos morales, afectivos y sexuales El tono es el de la comedia que se engulle los diversos dramas, y en el que lo íntimo y lo social se impregna de una constante sensación de ridículo, de gracia, de ingenio y urticaria.