Cineclub Paradiso presenta su nueva programación de Otoño

Transcurrido el paréntesis veraniego volvemos con fuerzas renovadas y eso lo notaréis en el nutrido programa que os hemos preparado.

Empezamos con una novedad por partida doble, el próximo viernes 30 de octubre, sumándonos a los actividades organizadas desde la concejalía de cultura para el fin de semana de Halloween (de siempre conocido como de todos los santos) con la proyección de It follows, en un solo pase a las 22:00 h. en el Teatro Guerra. Es la primera vez que incluimos una película contemporánea de terror en una programación, pero la ocasión así lo requería y la incuestionable calidad del film, más allá del género al que pertenece, nos permite sacarnos esta pequeña espina y ofreceros una de las grandes películas de 2015 en un contexto idóneo que os permitirá complementar la visión de la misma con el resto de la oferta de terrorífico ocio prevista para esos días (que podéis consultar en la página web del ayuntamiento).

El resto del ciclo continuará con periodicidad semanal y el miércoles como día de referencia para las dos sesiones habituales de 18:30 h. y 22:00 h. con la proyección el 4 de noviembre de El mundo sigue, la recién descubierta obra maestra de Fernando Fernán Gómez. Un film del año 1963 que pasaremos en su versión restaurada digitalmente y que agranda aún más si cabe la leyenda de uno de los más grandes autores del cine español.

El resto de la programación combina la comedia (La familia Bélier; Pride: Sexo fácil, películas tristes) con el thriller social y psicológico (El año más violento; Whiplash) y con el documental de investigación (Citizenfour) para completar uno de los ciclos más potentes – por calidad y popularidad – que el cineclub ha preparado en los últimos años. No podríamos, como hacemos en ocasiones, recomendaros algún título en particular. Estamos convencidos de que todas los films seleccionados os parecerán, siendo tan diferentes, igual de apasionantes y divertidos. Y que os dejaran en el paladar ese sabor que solo el buen cine deja en la boca cuando uno abandona la sala después de haber visto una película inolvidable.

Sí queremos llamar vuestra atención sobre algunos extras contenidos en el programa. Por ejemplo, el estreno en Lorca, el día 11 de noviembre a las 22:00 h justo antes del segundo pase de La familia Bélier, del cortometraje Todo es falso, salvo alguna cosa. Realizado por el director lorquino  Jesús Martínez “el nota” y después de su participación en el festival de Málaga y los numerosos premios obtenidos en el resto de festivales en los que ha participado, ya era hora de que pudiéramos verlo en nuestra ciudad en la forma que merece. Así como, también en formato corto, sobre la película Mi vida en tus manos, un trabajo producido por la empresa Ambulancias de Lorca y dirigido por Salvador Serrano y Joaquín Carmona en homenaje a los profesionales de la salud. Se pasará a las 22:00 h el 25 de noviembre antes de la película Pride.

Y, para finalizar esta presentación del programa de otoño queremos invitaros a todos a una sesión muy especial el sábado, 14 de noviembre, a partir de las 17:00 h. se iniciará el primer festival celebrado en nuestra ciudad con películas adaptadas para personas con discapacidad auditiva, organizado por la asociación ASPERSOLOR, hasta las 20:00 h. de ese mismo día se proyectarán en el teatro Guerra hasta 18  cortometrajes nacionales en lenguaje de signos. Una experiencia única, sin duda, que también pueden disfrutar espectadores sin limitaciones de oído. Y que demuestra que el cine es un fenómeno cultural universal demandado, y al alcance, de todos los seres humanos. Nos pareció que el cineclub tenía que estar en esta experiencia y, con las ganas y la ilusión de siempre, hemos aportado la parte que nos toca.

Entradas recientes

Deja un comentario