Wonder, C´est la vie, Coco, Dunkerque y Kong, la Isla Calavera, entre la oferta de películas que se podrá disfrutar gratis cada martes en la Plaza de Calderón

El Concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, junto al director del Cineclub Paradiso, Jesús Martínez, ha presentado la programación Verano de Cine, que se va a desarrollar durante los meses de julio y agosto. Como en temporadas anteriores, todos los martes de los meses centrales del verano ofrecemos a los ciudadanos de nuestro municipio una noche de cine como las que antaño protagonizaban las añoradas terrazas cinematográficas distribuidas por nuestra ciudad. Y, como ha sido habitual hasta ahora, con acceso libre y gratuito en el marco de la plaza Calderón de La Barca.

El Edil de Cultura ha anticipado que, como en veranos anteriores, habrá una programación especial de este programa para pedanías de nuestro municipio que por su distancia con el centro urbano, encuentran dificultad para acercarse a la plaza Calderón de La Barca. Será en Avilés, Coy, Zarzadilla de Totana, Calnegre y Almendricos donde nuevamente y con una programación extraída de los mismos títulos que se proyecten en la propia plaza Calderón.

Llamas Gómez ha explicado que se trata de ofrecer una programación que intente combinar un cine de calidad que entretenga, divierta y pueda ser disfrutado por espectadores de todo tipo y edad, comenzamos con la misma el próximo martes, 3 de julio con la proyección, a partir de las 22:00 h, de la película Wonder, un delicioso melodrama infantil con toques de comedia y un extraordinario reparto (Julia Roberts, Mandy Patinkin, Owen Wilson) en el que destaca su joven protagonista, Jacob Tremblay. Wonder es uno de esos films que dignifican el calificativo “para todos los públicos” porque todo el mundo puede disfrutar y emocionarse con él.

Durante el resto de los martes de julio y agosto y con el mismo horario (22:00 h) iremos combinando una selección de títulos de diversos géneros (comedia, melodrama histórico, bélico, acción, animación, clásico) y nacionalidades (EE UU, Francia, España, Italia) entre los que no podemos dejar de destacar la gran comedia española de este último año: Perfectos desconocidos, con un reparto en estado de gracia a las órdenes de un inspirado Alex de La Iglesia, y la que ha sido reconocida como la mejor película estrenada en nuestra país durante el año 2017: Dunkerque, una mirada original y diferente a uno de los más famosos episodios bélicos de la II guerra mundial. Como tampoco, evitar recomendar la inclusión de uno de los grandes clásicos del cine de aventuras de todos los tiempos: Los vikingos, un film de 1958 que hizo las delicias de muchas generaciones de espectadores durante muchos veranos y que ha sido considerado como el mejor en su género sobre este mítico pueblo guerrero del norte de Europa. Y nuestro cierre de programación, el 28 de agosto, con una de esas maravillas del cine de animación con la que los estudios PIXAR han acercado a pequeños y grandes con igual entusiasmo al mundo de la animación digital: Coco, una de las grandes películas del género que han salido de esta, ya mítica, factoría derribando, nuevamente, barreras y perjuicios hacia temas hasta ahora vedados al cine infantil.

lorca.es

Entradas recientes

Deja un comentario