El Cineclub Paradiso presenta la programación para el último trimestre de 2018

El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, junto al director del Cineclub Paradiso, Jesús Martínez, ha presentado esta mañana la programación de proyecciones que se ha diseñado para el último trimestre del año. Fieles a nuestra cita con el otoño cinematográfico. Como ya empieza a ser costumbre comenzamos la programación coincidiendo con la víspera del día de Todos los Santos, lo que muchos ya solo conocen como Halloween aunque a nosotros nos gusta más Día de los Difuntos. Desde el Cineclub consideramos que también se puede participar en esta celebración con una buena oferta cultural adecuada, y que el cine de terror, fantástico y suspense ofrece opciones de calidad que pueden satisfacer a un público entregado a este género y a otro abierto simplemente a las buenas películas que no le teme a las emociones fuertes.

Llamas Gómez ha manifestado que muchos excelentes filmes de terror no llegan a las carteleras comerciales que, o no pueden absorber tanta oferta o no se atreven con según que títulos. Este es el caso de la película con que iniciamos la programación el próximo 31 de octubre, en un solo pase a las 21:00 h: “Babadook”. Una desconocida joya del cine australiano dirigida por una mujer, Jennifer Kent, que ha sido considerada ya como una de las mejores obras en su género en lo que va de siglo. Y que marca el miércoles como día de referencia porque este será el día en que se desarrollará el resto de la programación.

El miércoles 7 de noviembre arrancamos con regularidad las dos sesiones (18:30 h y 22:00 h) con “Tully”, un emotivo y realista análisis de la maternidad escrito por una de las guionistas estrella del momento en Norteamérica, Diablo Cody, y dirigida por Jason Reitman (Juno, Up in the air, Young adults), con una inconmensurable Charlize Theron en uno de esos papeles de “fea” que le consiguen los Oscar que le niegan por todos los demás, también merecidos.

Con especial atención e interés se espera la doble sesión del siguiente miércoles, 14 de noviembre: 18:30 h para “El Cairo confidencial”, una reciente joya de cine negro con ambientación oriental pero bajo las formas clásicas del género, y 22:00 h para “Amante por un día”, una emotiva meditación sobre el amor y los celos, rodada en un exquisito blanco y negro por uno de los pocos directores-poetas que hacen cine hoy en día, Philippe Garrel contando con unas soberbias interpretaciones de todo su elenco, que requieren seguirlas con sus propias voces. De hecho la película se podrá disfrutar en su versión original en francés, con subtítulos.

El miércoles 28 de noviembre nos sumamos a las actividades previstas por la Concejalía de Igualdad para recordar a los lorquinos que el 25 de noviembre es el Día Internacional contra la violencia de género, y para contribuir a concienciar a los ciudadanos sobre esta candente cuestión hemos seleccionado la proyección del filme “Custodia compartida”, una película escrita y dirigida para no dejar a nadie indiferente ante este tema en la sociedad de nuestros días.

Ya en diciembre, el miércoles día 5, una de las sorpresas y platos fuertes del programa: “Spacewalker”, un espectacular filme ruso sobre los primeros pasos del hombre en la conquista del espacio, rodado desde el punto de vista de uno de los protagonistas principales en este hito de la humanidad, la Unión Soviética. El miércoles, 12 de diciembre se ha reservado para otro plato fuerte: “Borg-McEnroe”, un apasionante análisis de la gran final en Wimbledon que enfrentó a estos dos iconos del tenis, a la par que de sus propias personalidades, que ha sido ya considerada como una de las pocas obras maestras que ha dado el cine sobre deporte.

Finalizamos la programación el miércoles, 19 de diciembre con un homenaje póstumo a uno de nuestros actores favoritos, Harry Dean Stanton, proyectando “Lucky”, una película hecha completamente a su medida y para su lucimiento, a la que él respondería con una memorable interpretación que quedará como insuperable testamento artístico de uno de los grandes actores de nuestra era.

lorca.es

Entradas recientes

Deja un comentario