Amante por un día

Philippe Garrel

Miércoles 14 de noviembre a las 22.00 horas (VOS)

sinopsis

‘Amante por un día’ narra la historia del académico de filosofía Gilles, su novia Arianne y su hija Jeanne. La película comienza con Jeanne llorando en la calle después de que su novio la echara de casa. Jeanne, sin saber qué hacer, acaba dirigiéndose al apartamento de su padre. Allí conoce a Arianne, que es una estudiante de su padre y de la misma edad que ella. ‘Amante por un día’ relata la historia de una especie de triángulo amoroso en el que Jeanne y Arianne compiten por la atención de Gilles.

ficha técnica

Dirección
Philippe Garrel

Guión
Jean-Claude Carrière
Caroline Deruas-Garrel
Philippe Garrel

Música Original
Jean-Louis Aubert

Fotografía
Renato Berta

ficha artística

Éric Caravaca     …     Gilles
Esther Garrel     …     Jeanne
Louise Chevillotte     …     Ariane
Paul Toucang     …     Matéo
Félix Kysyl     …     Stéphane
Michel Charrel     …     Le patron du bar
Nicolas Bridet     …     Le prof
Marie Sergeant     …     Yentel

L’amant d’un jour (2017) | Blanco y negro |76 min. | +12

laaventuraaudiovisual.com

Premios Cannes 2017

Premio de la crítica
Philippe Garrel

Filmografía Philippe Garrel

Amante por un día
L’ombre des femmes
La jalousie
Un verano ardiente
La frontière de l’aube
Les amants réguliers
Salvaje inocencia
Le vent de la nuit
El corazón fantasma
El nacimiento del amor
J’entends plus la guitare
Les baisers de secours
Liberté, la nuit
L’enfant secret
Le bleu des origines
Voyage au jardin des morts
Le berceau de cristal
Un ange passe

Una mirada de nuestro Cineclub

Sobre un guion de Jean-Claude Carrière, el exquisito director de cine francés Philippe Garrel nos cuenta la azarosa historia de una joven que aterriza en casa de su padre tras una ruptura siempre dolorosa. Allí se tropieza con la que podría ser su madrastra y en realidad, por edad, es su compañera, colega o como quiera llamarse a la gente que comparte edad y un piso pequeño y desordenado en el centro de París. Lo que sigue es un delicado ejercicio de cine en el que la textura del blanco y negro se confunde con la temperatura de la piel, con la calidez dolorosa de un primer plano que, en verdad, es herida. Cada grano de celuloide, una peca. Y así hasta componer un poema pausado sobre la intimidad de cualquiera de nosotros.