Las distancias

Elena Trapé

Miércoles 6 de febrero a las 18:30 y 22:00 horas

sinopsis

Un día Olivia, Eloi, Guille y Anna realizan un vuelo hasta Berlín para darle una sorpresa a su amigo Comas, que va a cumplir treinta y cinco años. Para la sorpresa del grupo, él no les recibe como ellos como cabría esperar. A lo largo del fin de semana que pasan en el país alemán de visita, el grupo se irá desgranando y definitivamente parece que las vidas de cada uno han seguido un curso distinto. Ese trayecto servirá a la pandilla para cuestionarse el sentido de su amistad y enfrentarse a una terrible sensación, la decepción que supone aceptar que su vida no es como pensaban cuando eran más jóvenes.

ficha técnica

Dirección
Elena Trapé

Guión
Josan Hatero
Miguel Ibáñez Monroy
Elena Trapé

Montaje
Julián Elizalde

Fotografía
Liana Artigal

ficha artística

Alexandra Jiménez     …     Olivia
Miki Esparbé     …     Comas
Isak Férriz     …     Guille
Bruno Sevilla     …     Eloi
Maria Ribera     …     Anna

Las distancias (2018) | Color | 100 min. | TP

comingsoonfilms.com

Premios Málaga 2018

Mejor Película

Mejor Dirección
Elena Trapé

Mejor Actriz
Alexandra Jiménez

Filmografía Elena Trapé

Las distancias
Palabras, mapas, secretos y otras cosas
Blog

Una mirada de nuestro Cineclub

¿Puede una película de terror dar miedo –lo que se espera– y ser, al mismo tiempo, estilísticamente hermosa? ¿Puede, además, evitar que sus Una de las más atroces consecuencias de la aparición de Facebook ha sido la completa perversión del término amigo, hasta el punto de que se acaba considerando como tal a alguien con quien se toman dos cervezas o se charla media hora sobre fútbol. Los protagonistas de la segunda película de Elena Trapé, un muy interesante retrato generacional de los primeros millennials (aquellos nacidos a principios de los 80) con la que arrasó en el Festival de Málaga, se dan de bruces con esta realidad cuando afrontan un fin de semana en Berlín que parece no apetecerle a ninguno de ellos.  Unos personajes con los que es inevitable empatizar (y muy bien interpretados) y unos diálogos vivos llenan de verdad una película real y triste como la vida misma.