El Parásitos

Bong Joon Ho

Jueves 2 de abril a las 18.00 y 21.30 horas

sinopsis

La familia Kim lucha día a día para poder mantenerse, al no contar el cabeza de familia, Ki-taek, ni ninguno de sus otros miembros, con un trabajo. Todo cambia para ellos cuando conocen a los Park, una familia adinerada de quienes sacarán provecho los Kim al comenzar a trabajar para ellos tras conseguir que uno de sus hijos sea recomendado para dar clases de inglés. Esto formará una relación simbiótica en la que los Kim ofrecerán a los Park los servicios sin los que no son capaces de vivir, mientras que los Parks permitirán que los Kim puedan mantenerse económicamente.

ficha técnica

Dirección
Bong Joon Ho

Guión
Bong Joon Ho
Jin Won Han

Música Original
Jaeil Jung

Fotografía
Kyung-pyo Hong

ficha artística

Kang-ho Song … Kim Ki-taek
Sun-kyun Lee … Park Dong-ik
Yeo-jeong Jo … Park Yeon-kyo
Woo-sik Choi … Kim Ki-woo
So-dam Park … Kim Ki-jung
Jeong-eun Lee … Moon-gwang
Hye-jin Jang … Kim Chung-sook
Ji-so Jung … Park Da-hye

Gisaengchung (2019) | Color | 132 min. | +16

laaventuraaudiovisual.com

Premios Globos de Oro 2020

Mejor Película en habla no inglesa

Filmografía Bong Joon Ho

Parásitos
Okja
Snowpiercer: Rompenieves
Mother
The Host
Flandersui gae

Una mirada de nuestro Cineclub

Estamos acostumbrados a que los ajustes de cuentas se salden en el interior de una familia, pero al sublime cineasta coreano, Bong Joon-ho, le gusta jugar tanto con los códigos como con los géneros, por lo que en esta ocasión las cuentas se arreglarán entre, no una, sino dos familias. Y no de cualquier forma.

Segundo año que el jurado del festival de Cannes prima a una familia como referente de lo mejor del cine de autor del año. En esta estrepitosa versión de ‘Arriba y abajo’, pasada por las lluvias torrenciales de una insoportable fractura social, creada por un neoliberalismo sin ningún respeto por el bien social, la lucha de clases aparece con todo su deslumbrante resplandor de perversión : los ricos y los pobres, cada vez más alejados en sus rentas y en sus costumbres. Pero la gran maestría del cineasta es que lo le importa, de verdad, es divertir al público y no dar soporíficas lecciones.