The Guilty

Gustav Möller

Miércoles 13 de febrero a las 18.30 y 22.00 horas

sinopsis

Asger Holm trabaja como operador en el servicio de emergencias de Copenhague. Antes de trabajar como operador, fue oficial de policía, pero fue relegado y suspendido de sus funciones. En una jornada de su turno de noche, Asger recibe una extraña llamada, se trata de una mujer con voz aterrada que pide auxilio. Asger descubrirá, por teléfono, que la mujer está secuestrada y que él tendrá que encontrar la localización de la llamada y así iniciar la búsqueda del paradero de la cautiva. Sin embargo, Asger no puede investigar fuera de su trabajo, lo que reducirá su búsqueda en la mesa de la centralita de emergencias.

ficha técnica

Dirección
Gustav Möller

Guión
Gustav Möller
Emil Nygaard Albertsen

Música Original
Carl Coleman
Caspar Hesselager

Fotografía
Jasper Spanning

ficha artística

Jakob Cedergren     …     Asger Holm
Jessica Dinnage     …     Iben
Omar Shargawi     …     Rashid
Johan Olsen     …     Michael
Jacob Lohmann     …     Bo
Katinka Evers-Jahnsen     …     Mathilde
Jeanette Lindbæk     …     Vagtleder Nordsjælland
Simon Bennebjerg     …     Junkie

Den skyldige (2018) | Color | 85 min. | +12

www.caramelfilms.es

Premios Sundance 2018

Mejor Película Dramática

Filmografía Gustav Möller

The Guilty

Una mirada de nuestro Cineclub

Gustav Möller se atreve en su primer largo con un tenso y claustrofóbico thriller donde, desde su arranque, el espectador asume encantado que no va a poder apartar la mirada en los próximos 85 minutos. Asger Holm, ex ofcial de policía, es relegado como operador al servicio de emergencias y una noche recibe la llamada de una mujer. Möller se inspira en un podcast ficticio sobre el secuestro real de una joven norteamericana y, con retales, construye un efectivo suspense mediante un opresivo tour de force, con la única ayuda de una mesa de centralita, un teléfono e imaginación.

El papel del omnipresente protagonista, es un regalo para cualquier actor y Jakob Cedergrem lo aprovecha maravillosamente, para construir una de las interpretaciones más complicadas, matizadas y conmovedoras que se han podido ver en los últimos tiempos. Igual que la película, de lo mejor del año.