Un día más con vida

Raúl de la Fuente y Damian Nenow

Miércoles 27 de marzo a las 18.30 y 22.00 horas

sinopsis

Un idealista reportero polaco llamado Ryszard Kapu?ci?ski viaja a Angola en 1975, donde aún se viven los últimos coletazos de la Guerra Fría. Esta película de animación cuenta su viaje por el país africano y las personas que conoció en su inolvidable aventura, como la guerrillera Carlota. Cinta basada en el viaje suicida al corazón de las tinieblas que transformó al periodista en escritor.

ficha técnica

Dirección
Raúl de la Fuente
Damian Nenow

Guión
Raúl de la Fuente
Damian Nenow

Música Original
Mikel Salas

Fotografía
Raul De La Fuente
Gorka Gómez Andreu

ficha artística

Película
de animación

Another Day of Life (2018) | Color | 82 min. | +12

www.golem.es

Premios San Sebastián 2018

Premio Donosti
Raúl de la Fuente
Damian Nenow

Filmografía Raúl de la Fuente y Damian Nenow

Un día más con vida

Una mirada de nuestro Cineclub

Basada en la novela de Ryszard Kapuscinski, el gran reportero de guerra polaco, la película encuentra en el trabajo de Raúl de la Fuente y Damian Nenow la bendición de la originalidad y la fortuna del talento. Con una peculiar técnica de animación por rotoscopia (redibujar sobre imágenes reales),  recrean el relato autobiográfico del periodista amigo de causas perdidas, pero también de las otras y le añaden a esa animación el aliño de imágenes reales, de archivo y testimonios de algunos de los supervivientes de aquella historia, durante la descolonización portuguesa en Angola previa a su guerra civil.

Como película es entretenida y muy original, y procura –desde un pedestal– un vistazo a uno de los reporteros de guerra más importantes y contumaces de la historia.