Waterboys

Robert Jan Westdijk

Miércoles 20 de marzo a las 18.30 y 22.00 horas

sinopsis

Victor y Zack no tienen la relación padre-hijo habitual, pero un viaje lo puede cambiar todo. Después de que los dos se queden solteros, Victor, novelista de crimen, le pide a su hijo que le acompañe en un viaje de carretera de Amsterdam a Edimburgo, donde va a presentar su primer libro traducido al inglés. Zack, que toca el chelo profesionalmente, accede, pero no sabe lo que les espera. Con The Waterboys como banda sonora y con varias mujeres esperando en el camino, padre e hijo terminarán por conocerse realmente en esta aventura sobre padres que necesitan madurar e hijos que han madurado demasiado rápido.

ficha técnica

Dirección
Robert Jan Westdijk

Guión
Robert Jan Westdijk

Música
Mike Scott

Fotografía
Alex Wuijts

ficha artística

Leopold Witte     …     Victor
Tim Linde     …     Zack
Helen Belbin     …     Rhona
Julie McLellan     …     Lindsay
Miles Jupp     …     Horatio
Tom Mannion     …     James

Waterboys (2016) | Color | 89 min. | +7

www.vercine.org

pelicula-7

Filmografía Robert Jan Westdijk

Waterboys
De eetclub
Het echte leven
Phileine zegt sorry
Siberia
La hermanita

Una mirada de nuestro Cineclub

El novelista Víctor y su hijo veinteañero Zack, que toca el chelo, son ahora ambos solteros. Un viaje de ambos de Ámsterdam a Escocia les obligará a comunicarse entre ellos, y también a entenderse a sí mismos. Influenciados por las mujeres que encuentran durante el viaje y por la música del grupo ‘The Waterboys’, la suya se convierte en una historia de padres que aún tienen que madurar y de hijos que deberían tomarse la vida menos en serio.

Una película de padres e hijos. De sus desencuentros, diferencias y afinidades, de su extraña manera de expresar el amor, de sus secretos y complicidades. El director holandés Robert Jan Westdijk logra una película agradable y humana, aunque pinte vidas la mar de desorientadas.