A diente

de perro

José Luis Estañ

Jueves 24 de noviembre a las 18.30h y 21.30h

Cuando Darío Manzano termina su jornada laboral, mientras se encuentra drogándose en el coche, recibe una visita inesperada. Ginés Chega le apunta con una pistola para obtener información de su amigo Abraham, conocido como ‘El Gitano’. Según dice Ginés, este le ha robado mucho dinero y amenaza a Darío de muerte, llegando a romperle la nariz.

Darío, que no sabe nada de este asunto, se va a buscar con el coche a su amigo. En el momento en el que lo encuentra, le recrimina lo ocurrido alegando que los Chega son muy peligrosos. Intentando buscar una solución, Darío decide trasladar a Abraham a Francia para que no den con él.

A diente de perro (2021)
Color
74 min.
+16

Nuestra

Opinión

El primer largometraje del cineasta alicantino José Luis Estañ es una de las óperas primas más interesantes de los últimos años en el panorama español, que sabe mezclar muy bien dos géneros como el thriller y el drama social, y que ha tenido una buena acogida desde su estreno en el Festival de cine de Sevilla e 2021 y en las últimas semanas en los de Murcia y Alicante (en este último fue premiada con la Tesela de plata al mejor actor protagonista). “A diente de perro” es una película cruda y visceral, que se nos pega a la piel para dar una muestra del potencial que esperemos pueda seguir desarrollando su director con nuevas películas.

Un gran paso delante de la productora de la misma: TWIN FREAKS, el estudio de los lorquinos Juan y Pedro Poveda.

Galería de imágenes

ficha técnica

Dirección
José Luis Estañ

Guión
Iván Émery
José Luis Estañ

Música original
Luismi Glez Bedmar

Fotografía
Iván Emery Arnáiz

ficha artística

Mar Balaguer
Dolores Calatayud
Allende García
Manuel Menárguez
Resu Morales
Miguel Ángel Puro

filmografía José Luis Estañ

A diente de perro

Dirección

Plaza Calderón de la Barca, s/n
30800 Lorca

Síguenos

© Cineclub Paradiso Lorca | Todos los derechos reservados | Política de Cookies