Deprisa

Deprisa

Carlos Saura

Miércoles 13 de marzo a las 18.30h y 21.30h

de delincuentes cuya única preocupación es ganar dinero fácil con los golpes que perpetran para gastarse lo recaudado en heroína con la que drogarse.

Carlos Saura y su habitual productor, Elías Querejeta, dieron un giro a su carrera al volver con la temática de esta película a sus orígenes (‘Los golfos’ de 1959). Pero al fuerte realismo, añadieron otra novedad, la protagonista, Ángela, es un duro personaje interpretado por una desconocida Berta Socuéllamos, que al igual que el resto de compañeros, no volvió hacer más cine. De hecho, muchos de ellos, como los protagonistas de la trama, acabaron mu

Deprisa Deprisa (1981)
Color
98 min.
+18

Nuestra

Opinión

Rendimos homenaje a la figura de Carlos Saura, recientemente fallecido, con la proyección de  Deprisa, deprisa, un film con el que la poética del autor se abrió a un planteamiento ligeramente nuevo en su filmografía, más alejado de sus motivaciones personales. El mundo de la llamada delincuencia juvenil es contemplado por Saura con la pasión de la objetividad, sin deformar los hechos, reproduciendo en imágenes lo que su propia experiencia le ha dictado: con rigor, con cariño, con independencia, Deprisa, deprisa nos desvela una realidad que va mucho más allá del documento de opinión para transformarse en una simbiosis de ternura y de frialdad.

A través de una entrañable historia de amor, la película nos ofrece el espectáculo de unos seres humanos que han optado por vivir de una manera distinta a la de la panzuda legalidad. Sus rasgos son los de una nueva cultura, que Saura supo ver partiendo de las anécdotas cotidianas de sus personajes, de lo que de sugestivo, anacrónico y temible hay en ellos. El decorado físico de sus vidas, del que Saura no se separa jamás, condiciona probablemente su conducta. Pero no es la sociología lo que interesó al autor. Saura optó por la poesía.

Galería de imágenes

ficha técnica

Dirección
Carlos Saura

Guión
Carlos Saura

Montaje
Pablo G. del Amo

Fotografía
Teo Escamilla

ficha artística

Berta Socuéllamos
Ángela
Jose Antonio Valdelomar
Pablo
José María Hervás
Sebas
Jesús Arias
Meca
María del Mar Serrano
María
Consuelo Pascual
Abuela

Berlín 1981

Oso de Oro
Carlos Saura

 

 

 

filmografía Carlos Saura

Las paredes hablan
El rey de todo el mundo
Picasso y el Guernica
Amor de Dios
Flamenco, Flamenco
El séptimo día
Goya en Burdeos
Tango
Pajarico
Taxi

Dirección

Plaza Calderón de la Barca, s/n
30800 Lorca

Síguenos

© Cineclub Paradiso Lorca | Todos los derechos reservados | Política de Cookies