El nido

Jaime de Armiñán

Miércoles 15 de mayo a las 18.30h y 21.30h

En una población rural cercana a Salamanca, Alejandro es un director de orquesta retirado y viudo que ronda los 60 años. Escéptico y solitario, pasa tiempo jugando al ajedrez contra un ordenador, montando a caballo, escuchando música clásica, disfrutando la buena mesa y la ornitología.

De pronto, su vida cambia con la irrupción de Goyita, una vecina de 13 años, hija de un policía de personalidad débil y una madre dominante. Alejandro se hace amigo de la niña, con la que comparte el gusto por la naturaleza. Con su fuerte personalidad, la niña obliga a Alejandro a pasar página quemando la ropa de su mujer fallecida y supone una influencia beneficiosa en su vida.

El nido (1980)
Color
107 min.
+16

Nuestra

Opinión

Jaima de Armiñán, mano a mano con Borau, fue uno de los renovadores del cine español, contando en su filmografía con cintas tan importantes como Mi querida señorita, El amor del capital Brando, En septiembre o Stico.

El nido nada tiene que envidiar al cine de autor europeo de los años sesenta y setenta, por lo que aquellos que tengan la enorme suerte de no haber visto esta maravillosa película y se atrevan a inmiscuirse en el singular universo que propone Armiñán hallarán una obra cautivadora,  profunda y cargada de una escalofriante cotidianidad con una fotografía espectacular encuadrada pictóricamente en los hermosos paisajes y cielos castellanos. Ciertamente podemos comparar este maravilloso film con las obras más intimistas de autores de la talla de Antonioni o Bergman sin pecar de exageración, lo cual señala el tamaño de la obra que estamos reseñando.

Galería de imágenes

ficha técnica

Dirección
Jaime de Armiñán

Guión
Jaime de Armiñán

Música original
Alejandro Massó

Fotografía
Teo Escamilla

ficha artística

Héctor Alterio
Don Alejandro
Ana Torrent
Goyita
Luis Politti
Don Eladio
Agustín González
Sargento
Patricia Adriani
Marisa
María Luisa Ponte
Amparo

filmografía Jaime de Armiñán

El palomo cojo
Al otro lado del túnel
Mi general
La hora bruja
Stico
Al servicio de la mujer española
Nunca es tarde
El amor del capitán Brando
Un casto varón español
Mi querida señorita

Dirección

Plaza Calderón de la Barca, s/n
30800 Lorca

Síguenos

© Cineclub Paradiso Lorca | Todos los derechos reservados | Política de Cookies