Falling

Viggo Mortensen

Martes 2 de noviembre a las 18.30h y 21.30h

John (Viggo Mortensen) vive con su pareja, Eric (Terry Chen), y su hija, Monica (Gabby Velis), en California, lejos de la vida rural tradicional que que ya dejaron años atrás. Su padre, Willis (Lance Henriksen), un hombre testarudo de una época lejana, vive solo en la misma granja aislada donde nació y creció John. La mente de Willis está decayendo, por lo que John lo lleva al oeste, con la esperanza de que él y su hermana, Sarah (Laura Linney), puedan ayudar a su padre a encontrar un hogar más cercano a ellos. Sus mejores intenciones finalmente se enfrentan a la negativa rotunda de Willis a cambiar su forma de vida en ninguno de los aspectos en los que se encuentra.

Falling (2020)
Color
112 min.
+12

Nuestra

Opinión

La primera película tras la cámara de Viggo Mortensen está dedicada a sus hermanos y, aunque no se trate de una historia totalmente autobiográfica, sí que encontramos en ella una honestidad brutal a la hora de bucear por las aguas más turbulentas de las relaciones entre padres e hijos.

Falling es una película bella y sobria, un viaje de la infancia a la vejez, de la vejez a la infancia y una profunda y reveladora reflexión en torno a los enigmas que esconden los afectos y los lazos sanguíneos, el peso de la herencia, el perdón y la culpa.

Galería de imágenes

ficha técnica

Dirección
Viggo Mortensen

Guión
Viggo Mortensen

Música Original
Viggo Mortensen

Fotografía
Marcel Zyskind

ficha artística

Viggo Mortensen
John Peterson
Lance Henriksen
Willis
Terry Chen
Eric
Sverrir Gudnason
Young Willis
Hannah Gross
Gwen
Laura Linney
Sarah

San Sebastián 2020

Mejor película

filmografía Viggo Mortensen

Falling

Dirección

Plaza Calderón de la Barca, s/n
30800 Lorca

Síguenos

© Cineclub Paradiso Lorca | Todos los derechos reservados | Política de Cookies