París,

distrito 13

Jacques Audiard

Miércoles 2 de noviembre a las 18.30h y 21.30h

Un día, Émilie conoce a Camille, que a su vez se siente atraído por Nora, quien además se cruza en el camino de Amber. Tres chicas y un chico. Son amigos, algunas veces amantes y, a menudo, las dos cosas.

Jacques Audiard es el director y coguionista de ‘París, distrito 13’. Lucie Zhang, Makita Samba, Noémie Merlant, Jehnny Beth, Geneviève Doang, Lumina Wang, Camille Berthomier, Line Phé, Pol White, Lily Rubens, Anaïde Rozam, Camille Léon-Fucien, Oceane Cairaty, Rong-Ying Yang, Xing Xing Cheng, Fabienne Galula, Lilian Nze Nong, Ornella Nzingoula, Tony Zola, Léo Mira, Léa Rostain y Raphaël Quenard conforman el reparto.

Les Olympiades (2021)
Blanco y negro
105 min.
+16

Nuestra

Opinión

París, distrito 13 contempla con mirada sugerentemente monocroma cómo la juventud actual trata de compatibilizar sus necesidades de intimidad con la omnipresencia de los teléfonos móviles, las apps como Tinder y el porno online. Tiene una vocación de retrato generacional, con una mirada honesta, libre de juicios y muy divertida a las relaciones sentimentales de los ‘millennials’ en la era de las redes sociales, donde reina la incertidumbre y las dificultades para crear conexiones profundas y duraderas. Como dice una de las protagonistas sobre su modus operandi en la vida: «Folla primero, pregunta después».

Por lo demás, eso sí, la película evita juicios y moralismos a la hora de retratar cómo la tecnología ha transformado el romanticismo, y en general hace gala de un desenfado, una ternura, una calidez y una sensualidad que resultan excepcionales en la obra de su director.

Galería de imágenes

ficha técnica

Dirección
Jacques Audiard

Guión
Jacques Audiard
Nicolas Livecchi

Música original
Rone

Fotografía
Paul Guilhaume

ficha artística

Lucie Zhang
Émilie Wong
Makita Samba
Camille Germain
Noémie Merlant
Nora Ligier
Jehnny Beth
Amber Sweet
Camille Léon-Fucien
Eponine
Oceane Cairaty
Stéphanie

Cannes 2021

Mejor Música Original
Rone

filmografía Jacques Audiard

París, distrito 13
Los hermanos Sisters
Dheepan
De óxido y hueso
Un profeta
De latir mi corazón se ha parado
Lee mis labios
Un héroe muy discreto
Regarde les hommes tomber

Dirección

Plaza Calderón de la Barca, s/n
30800 Lorca

Síguenos

© Cineclub Paradiso Lorca | Todos los derechos reservados | Política de Cookies