Sin olvido

Martin Sulík

Martes 30 de noviembre a las 18.30h y 21.30h

Ali Ungár (Jirí Menzel, director de ‘Yo serví al rey de Inglaterra’) es un intérprete que se encuentra en el crepúsculo de su vida. A sus 80 años se embarca en un viaje a Viena en busca de justicia: quiere encontrar al ex oficial nazi sospechoso de haber asesinado a sus padres en Eslovaquia. Sin embargo, no encuentra lo que busca: en su lugar conoce al hijo del ex oficial nazi, Georg Graubner (Peter Simonischek, ‘Toni Erdmann’), un hombre jubilado que pasa sus días de forma hedonista, es poco más joven que Ali y está muy desconectado de su padre. A Georg le conmueve la búsqueda de Ali y decide acompañarlo en un viaje a través de Eslovaquia. Juntos buscarán a las personas que estuvieron, vieron y sufrieron en sus propias carnes el Holocausto.

Tlmocník (2018)
Color
113 min.
+12

Nuestra

Opinión

La interesante producción eslovaca Sin olvido, sexto largometraje de Martin Sulik, se ocupa de dos cuestiones: el estado interior de los hijos de los criminales nazis, llegado no ya el momento de la madurez sino directamente el de la ancianidad, cuando se le ven las orejas al lobo de la muerte y toca más que nunca la reflexión; y la necesidad de los hijos de la otra parte, la de los masacrados judíos, de salir de su condición de víctimas para alcanzar otro tipo de estado, a veces relacionado con la acción, el enfrentamiento y hasta con la venganza.

Sin olvido es una obra sobre la dicotomía entre la necesidad de saber y la necesidad de entender. Pero, ¿es comprensible lo inasumible, es asumible lo incomprensible?

Galería de imágenes

ficha técnica

Dirección
Martin Sulík

Guión
Marek Lescák
Martin Sulík

Música Original
Vladimír Godár

Fotografía
Martin Strba

ficha artística

Peter Simonischek
Georg Graubner
Jirí Menzel
Ali Ungár
Zuzana Mauréry
Edita
Anita Szvrcsek
Jola
Anna Jakab Rakovska
Truda
Eva Kramerová
Berta

filmografía Martin Sulík

Muz se zajecima usima
Sin olvido
Slovensko 2.0
Cigan
Krajinka
Orbis Pictus
Súkromny skanzen
Záhrada
Don Quijote z Krivian
Vsetko co mam rad

Dirección

Plaza Calderón de la Barca, s/n
30800 Lorca

Síguenos

© Cineclub Paradiso Lorca | Todos los derechos reservados | Política de Cookies