Cata de vinos

Ivan Calbérac

Miércoles 14 de febrero a las 18.30h y 21.30h

Hortense es una mujer soltera llena de vida y con ganas de encontrar el amor verdadero. Como eso no pasa (de momento), no le queda más remedio que compartir su gran corazón con su adorado gato, su madre un tanto amargada y con un grupo de personas que no tienen hogar y que acuden a la iglesia local todas las semanas para degustar la cena gourmet que Hortense les prepara. Un día en el supermercado, inmersa en su búsqueda de la botella de vino perfecta, Hortense conoce a Jacques, un hombre gruñón de cincuenta y tantos años que resulta ser bodeguero. Como un flechazo, Hortense siente que es amor a primera vista y, ansiosa por volver a verle, acude a una cata de vinos un tanto caótica en la vinoteca de Jacques. 

La dégustation (2022)
Color
92 min.
+12

Nuestra

Opinión

El director francés Ivan Calbérac dirige y firma el guion de «Cata de vinos». La película está basada en su obra de teatro La Dégustation (premio Molière a Mejor comedia en 2019). El director tenía una misión bastante difícil, la puesta en escena, ya que la obra se desarrolla por completo en la tienda de vinos, mientras que en la película era posible visitar los lugares a los que sólo se hacía referencia en la obra. Qué maravilla que se realicen obras en las que se trate el amor en épocas diferentes (y ya lejanas) de la adolescencia y deje un espacio a los problemas, traumas del pasado y prioridades de la sociedad de mediana edad. El reparto tiene una química tremenda entre ellos. El guion es ligero, a ratos ágil y a ratos un poco predecible, pero tampoco es necesario que todo tenga que ser siempre ingenioso y sorprendente, también es agradable sentirte identificado con la trama y formar parte de ella.
Como amante de los vinos es magnífico el conocimiento y cariño que transmite respecto a este producto. Ni tiene efectos especiales ni los necesita. Solo ponte cómodo y disfruta de la historia.

Galería de imágenes

ficha técnica

Dirección
Ivan Calbérac

Guión
Ivan Calbérac

Música original
Laurent Aknin

Fotografía
Philippe Guilbert

ficha artística

Isabelle Carré
Hortense Le Bris
Bernard Campan
Jacques Dennemont
Mounir Amamra
Steve
Eric Viellard
Guillaume
Olivier Claverie
Dr. Milmont
Geneviève Mnich
Danièle Le Bris

filmografía Ivan Calbérac

Cata de vinos
Venecia no está en Italia
El Sr. Henri comparte piso
Simple
Eléonore l’intrépide
Irene

Dirección

Plaza Calderón de la Barca, s/n
30800 Lorca

Síguenos

© Cineclub Paradiso Lorca | Todos los derechos reservados | Política de Cookies