Titane

Julia Ducournau

Jueves 2 de junio a las 21.30h

Un joven con la cara magullada es descubierto en un aeropuerto. Dice llamarse Adrien Legrand, un niño que desapareció hace 10 años. Para su padre, Vincent, esto supone el final de una larga pesadilla y lo lleva a casa. Por otra parte, en la región se han sucedido una serie de horribles asesinatos.

Titane (2021)
Color
108 min.
+16

Nuestra

Opinión

Sin duda, uno de los estrenos del año, y no porque ganara la Palma de Oro en Cannes, sino porque es una película que marca y, sobre todo, anuncia tendencia y asume un riesgo mayúsculo llevándose el ‘centro’, lo ‘correcto’, hasta extremos hostiles tanto en lo cinematográfico como en lo racional y visual.

La directora, Julia Ducournau, reúne en su historia varias de las luchas que llueven en cascada en el mundo de hoy sobre la diversidad sexual, la dislocación de la familia, la mixtura de lo humano con lo metálico o robótico y hasta la violencia como catarsis, pero la despoja de todo atisbo de cordialidad, deleite y compasión hacia el espectador con un compuesto de imágenes, no ya transgresoras en su brutalidad y complejidad, sino demoledoras y que apalean por completo la vista y el cuerpo de un público no forrado de amianto o titanio, como la protagonista de este insólito cuento sobre la soledad, la crueldad y la adaptación.

Galería de imágenes

ficha técnica

Dirección
Julia Ducournau

Guión
Julia Ducournau

Música original
Jim Williams

Fotografía
Ruben Impens

ficha artística

Vincent Lindon
Vincent
Agathe Rousselle
Alexia / Adrien
Garance Marillier
Justine
Laïs Salameh
Rayane
Mara Cisse
Jeantet
Marin Judas
Charrier

Cannes 2021

Palma de Oro
Julia Ducournau

filmografía Julia Ducournau

Titane
Crudo

Dirección

Plaza Calderón de la Barca, s/n
30800 Lorca

Síguenos

© Cineclub Paradiso Lorca | Todos los derechos reservados | Política de Cookies