Una bonita

mañana

Mia Hansen-Løve

Miércoles 7 de febrero a las 18.30h y 21.30h

Sandra Kienzier (Léa Seydoux) es una mujer que vive junto a su hija de ocho años mientras lucha por conseguir una plaza en una residencia de ancianos donde derivar a su padre (Pascal Greggory), que está enfermo y padece una enfermedad neurodegenerativa. Un día, se reencuentra con Clément (Melvil Poupaud), un amigo que, a pesar de estar en una relación con otra persona, se embarcará con ella en una aventura.

‘Una bonita mañana’ es una película de la directora y guionista francesa Mia Hansen-Løve, que se ha ganado reconocimiento internacional con su trabajo en ‘La isla de Bergman’, ‘El porvenir’ y ‘Maya’.

Un beau matin (2022)
Color
112 min.
+12

Nuestra

Opinión

La historia que cuenta Mia Hansen-Love en esta hermosísima “Una bonita mañana” es la de una mujer que intenta habitar ese espacio del yo mientras navega por el mundo tendiendo cables y apagando fuegos como si la vida le fuera en ello. Comprender a esa mujer sin victimizarla solo puede hacerse, otra vez, desde el compromiso de su creadora con los esfuerzos de su heroína: si Sandra (una espléndida Léa Seydoux) ha nacido para cuidar (a su hijo, a su padre con demencia, a su amante, a las palabras de otros siendo traductora), tiene que aprender a ser libre.

 Es mucho más complejo de lo que parece urdir una historia así que no sucumba al sentimentalismo o la condescendencia, pero ahí está una de las grandes virtudes del cine de Mia Hansen-Love en su mejor versión (“El padre de mis hijos”, “El porvenir”): su compromiso con la vida es un signo de grandeza.

Galería de imágenes

ficha técnica

Dirección
Mia Hansen-Løve

Guión
Mia Hansen-Løve

Montaje
Marion Monnier

Fotografía
Denis Lenoir

ficha artística

Léa Seydoux
Sandra Kienzler
Pascal Greggory
Georg Kienzler
Melvil Poupaud
Clément
Nicole Garcia
Françoise
Camille Leban Martins
Linn
Sarah Le Picard
Elodie Kienzler

Cannes 2022

Premio Europa
Mia Hansen-Løve

filmografía Mia Hansen-Løve

Una bonita mañana
La isla de Bergman
Maya
El porvenir
Eden: Lost in music
Un amour de jeunesse
Le père de mes enfants
Tout est pardonné

Dirección

Plaza Calderón de la Barca, s/n
30800 Lorca

Síguenos

© Cineclub Paradiso Lorca | Todos los derechos reservados | Política de Cookies