Una veterinaria

en La Borgoña

Julie Manoukian

Miércoles 10 de noviembre a las 18.30h y 21.30h

Nico es el último veterinario del corazón de la Borgoña que lucha por salvar tanto a sus pacientes, como su clínica y su familia. Un día Michael anuncia su retiro y Nico sabe que se le viene encima algo peor que perder a su compañero y mentor: dar la bienvenida a la siguiente generación.

Alexandra, una joven recién graduada, brillante y misántropa no tiene ningún deseo de volver a vivir al pueblo de su infancia, ¿conseguirá Nico que se quede?’

Les Vétos (2019)
Color
92 min
+7

Nuestra

Opinión

‘Una veterinaria en la Borgoña’ consigue trasladarnos a una realidad que se aparta del bucolismo paisajístico (aunque algo de eso también tenga) para poner sobre la mesa muchos de los problemas que acumulan los pueblos pequeños que, al igual que ocurre en nuestro país, no se encuentran lo suficientemente atendidos y acarrean graves problemas de abastecimiento y recursos.

Manoukian demuestra una envidiable capacidad para conseguir un equilibrio perfecto entre la crítica social y la comedia rural amable, al mismo tiempo que impregna de feminismo una película protagonizada por una mujer que no se doblega ni por los animales ni por los hombres. 

Galería de imágenes

ficha técnica

Dirección
Julie Manoukian

Guión
Julie Manoukian

Música Original
Matei Bratescot

Fotografía
Thierry Pouget

ficha artística

Clovis Cornillac
Nico
Noémie Schmidt
Alex
Carole Franck
Lila
Matthieu Sampeur
Marco
Juliane Lepoureau
Zelda
Lilou FogliNath

filmografía Julie Manoukian

Una veterinaria en la Borgoña

Dirección

Plaza Calderón de la Barca, s/n
30800 Lorca

Síguenos

© Cineclub Paradiso Lorca | Todos los derechos reservados | Política de Cookies