Under The Skin

Jonathan Glazer

Martes 26 de octubre a las 21.30h

Under The Skin cuenta la historia de Laura que, interpretada por Scarlett Johansson, es una alienígena que adapta la forma de una mujer misteriosa que reside entre Glasgow y las High Lands de Escocia. Laura dedica sus horas a seducir hombres, llevarles en su camioneta a sus casas o al bosque y realizar distintos rituales con ellos, hasta que en un momento dado todo cambia.

‘Under The Skin’ va descubriendo a través de su metraje, y siempre desde la perspectiva de la alienígena, lo que implica la vida de Laura y cómo se relaciona con los demás seres humanos, especialmente con los hombres, a los que analiza de manera especial.

Under The Skin (2013)
Color
108 min.
+16

Nuestra

Opinión

Glazer disecciona quirúrgicamente la soledad de los hombres y su asunción de un destino fatal, y en eso recuerda al cine fantástico de Nicolas Roeg. La protagonista es el instrumento. El filme es inquietante  y surrealista al indagar en el silencio de la sexualidad. Puede contemplarse desde muchos prismas y nunca defrauda. O al menos siempre sugiere algo distinto.

Obra hermética y bella, con hipnótica banda sonora de Mica Levi, que por fin ve la luz coincidiendo con la recuperación de las salas de cine. Bonita metáfora.

Galería de imágenes

ficha técnica

Dirección
Jonathan Glazer

Guión
Walter Campbell
Jonathan Glazer

Música Original
Mica Levi

Fotografía
Daniel Landin

ficha artística

Scarlett Johansson
The Female
Jeremy McWilliams
The Bad Man
Lynsey Taylor Mackay
The Dead Woman
Dougie McConnell
Pick-Up Man
Kevin McAlinden
First Victim
D. Meade
Leering Man

filmografía Jonathan Glazer

Under the skin
Reencarnación
Sexy Beast

Dirección

Plaza Calderón de la Barca, s/n
30800 Lorca

Síguenos

© Cineclub Paradiso Lorca | Todos los derechos reservados | Política de Cookies