Cineclub Paradiso

Información

El Cineclub Paradiso pretende ser un espacio abierto y un punto de encuentro para todos aquellos ciudadanos del Municipio de Lorca y su entorno que saben que el cine – como la literatura, la pintura o la música – puede ser un forma de expresión artística que nos hace conocernos mejor a nosotros mismos y a los demás; que el esfuerzo que, en ocasiones, nos exigen ciertos films para entrar en ellos, puede depararnos una experiencia personal mucho más enriquecedora y perdurable en nuestro animo que un pasajero momento de ocio.

Constituido como Asociación y registrado como tal en mayo de 1997, el Cineclub Paradiso comenzó a programar cine en noviembre de 1997. La primera película proyectada fue La buena estrella (Ricardo Franco, 1997), un título premonitorio a tenor de la posterior trayectoria de la Asociación.

Desde entonces y hasta ahora, contando con el impulso anímico de una entusiasta y creciente masa social y el apoyo decidido de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Lorca y de la Fundación Cajamurcia, cada año ponemos a disposición de los aficionados al cine tres ciclos de, generalmente, ocho films cada uno, repartidos en torno a los meses de febrero y marzo, el primero; mayo y junio, el segundo; noviembre y diciembre, el tercero. Calidad y actualidad son, desde nuestra fundación, las premisas que rigen nuestro criterio selectivo.

El Cineclub distribuye periódicamente y coincidiendo con el comienzo de cada ciclo, publicidad gratuita (folletos, carteles) con información específica de la programación en curso que, además de en la sala de proyección, se puede retirar en el Centro Cultural de la ciudad y en la Biblioteca Pública Municipal “Pilar Barnés”.

Los socios reciben esta información directamente en su domicilio.

Admitimos y aceptamos vuestras sugerencias a través del buzón de sugerencias habilitado para tal efecto en la sala de proyección y , por supuesto, del foro dependiente de nuestra web.

the-oscar

Programación

Asóciate

El Cineclub cuenta actualmente con casi de 500 socios.

Los miembros de la Asociación tienen voz y voto en las Asambleas anuales de la misma. Reciben en su domicilio puntualmente toda la información concerniente al cineclub. Disfrutan de proyecciones exclusivas para el socio. Obtienen descuentos en las entradas a la Primavera Cinematográfica de Lorca y otras actividades culturales que el Cineclub pueda negociar. Pero, sobre todo, contribuyen con su apoyo explícito a que el Cineclub pueda seguir teniendo fuerza y presencia ante las instituciones y entre los ciudadanos.

Si quieres formar parte de ese cineclub solo tienes que rellenar el formulario de la derecha y una vez recibido, nos podremos en contacto contigo.

claqueta